El consumo de menestra es beneficioso.






Menestras, legumbres, frijoles, arroz, aminoácidos



Keywoards




Ya sean frescas o secas lo cierto es que las menestras deben estar presentes en nuestra mesa durante toda las épocas del año , ahora en verano puede sorprender a su familia , con una rica ensalada hechas en base de estos productos , que además son muy baratos , si usted cocina por ejemplo una buena porción de lentejas y la mezcla con verduras queso y trozos de pollo obtendrá una deliciosa y nutritiva ensalada fresca y muy fácil de digerir lo recomendable es consumirla dos a tres veces por semana para que puedan contribuir al aporte de proteínas, carbohidratos y la fibra necesaria para nuestro cuerpo .



Según la OMS una excelente combinación es consumir menestras juntos con cereales por ejemplo los tradicionales frijoles con arroz.



Cuando comerlas y cuando no.



Aunque algunos piensan que las menestras se prohíben cuando una persona se encuentra delicada del estomago , ello no es del todo cierto , pues los alimentos que se restringirán serán aquellos que el sistema digestivo no tolere o aquellos que le irriten como el ají , condimentos y tabaco , sin embargo en las personas que tienen problemas de acido úrico se les disminuye su consumo al menos en el inicio del tratamiento , las legumbres no deben de faltar dentro de una dieta para disminuir el peso , están deben incluirse como parte de las ensaladas o acompañada de arroz , pero guisadas naturalmente sin aceite con tomate , cebolla y algunas hierbas aromáticas.



En el caso de las personas que sufran de cirrosis, la menestra es esencial pues la proteína vegetal, que contiene aporta buenos aminoácidos y ayuda a controlar el problema hepático, las legumbres también contribuyen a controlar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre .

PERMALINK
El consumo de menestra es beneficioso. http://blogsalud20.blogspot.com/2010/01/el-consumo-de-menestra-es-beneficioso.html
El consumo de menestra es beneficioso. .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo